Zapata suspende eventos masivos

M de R / Emiliano Zapata

Por indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata informó a la población que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y que actualmente se registra un incremento de casos en la entidad, situación que representa un riesgo para la salud pública.

Ante este panorama, y debido a que el contagio se incrementa en espacios con alta concentración de personas, las autoridades municipales determinaron cancelar de manera temporal todos los eventos masivos en el municipio, hasta nuevo aviso, como una medida preventiva para salvaguardar la salud de la población, principalmente de niñas, niños y grupos vulnerables.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a verificar y completar su esquema de vacunación, evitar aglomeraciones y atender puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, subrayando que la prevención es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.

La administración municipal reiteró su compromiso de actuar de manera responsable y oportuna para proteger el bienestar de las familias zapatenses, destacando que estas acciones buscan reducir riesgos y prevenir la propagación del virus en la comunidad.

“Gobierno y sociedad trabajando juntos por el bienestar de Emiliano Zapata”, señaló el presidente municipal constitucional, Ing. Jesús Enrique Reyes Nájera, quien encabeza la administración 2024-2027, bajo el principio de la continuidad del esfuerzo y no del privilegio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *