• Spotify
  • Mapa Covid19

Abarrotan turistas el viacrucis en Unión Juárez

Darinel Zacarías/Diario de Chiapas

Unión Juárez.- Más de 10 mil personas, entre visitantes locales, nacionales e internacionales presenciaron la edición número 71 de la escenificación del Viacrusis en Unión Juárez, municipio limitrofe con Guatemala ubicado en las faldas del volcán Tacaná, la cual está basada en la obra «El Mártir del Gólgota».

La presentación de la vida, pasión y muerte de Jesús que se realiza en este municipio también conocido como la  Suiza Chiapaneca es considerada como la tercera más importante de México, sólo después de Iztapalapa y San Luis Potosí.

Y es que a diferencia de las representaciones del viacrucis en otras partes de México, la que se representa en el municipio de Unión Juárez sobresale por los hermosos escenarios naturales, su clima y el ambiente de esta localidad, lo cual atrae a miles de visitantes.

Desde muy temprano, motivados por la fe y la devoción, las familias trabajaron en la elaboración de las alfombras artísticas multicolores, utilizando aserrín y flores, para marcar el camino de Jesús hacia el Monte del Calvario.

El representante del comité organizador Carlos González Villatoro, afirmó que representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo en esta edición contó con la participación de 200 actores y más de 70 escenas.

Dijo que luego de dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, el Viacrucis tuvo nuevamente una importante afluencia de turistas, quienes acudieron a presenciar la puesta en escena más importante del sureste mexicano.

Señaló que más que una representación artística, cultural y del rescate de las tradiciones, se trata de enviar un mensaje de reflexión durante estas celebraciones religiosas, para recordar los pasajes bíblicos, de lo que vivió Jesucristo, por amor al ser humano.

Por su parte, la directora de Turismo en Unión Juárez Reyna Cifuentes, afirmó que estas actividades religiosas redundan en una importante derrama económica para los prestadores de servicios y comerciantes de este gélido y fronterizo lugar.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.