• Spotify
  • Mapa Covid19

Abejas africanas atacan a niños en primaria de Tapachula

Los docentes resguardar a los niños que estaban cerca de ellos y los metieron a los salones

heraldodemexico.com.mx

La mañana de este miércoles un total de 30 niños de la Escuela Primaria “Francisco Javier Guillén” ubicada en la colonia Villa de las Flores en Tapachula, Chiapas; resultaron con picaduras de abejas africanas cuando se encontraban realizando actividades deportivas en la cancha de básquetbol de la institución.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas cuando los estudiantes se encontraban en receso, por lo que de manera inesperada un enjambre de abejas africanas se alborotó y atacaron a los menores de edad, informó Ramón Toledo Castillo, director de la institución educativa.

“Empezaron a oír zumbidos los compañeros maestros que estaban del lado de frente aquí de los salones y al oír ese zumbido se empezaron a alborotar esas abejas y los maestros corrieron luego a resguardar a los niños que estaban cerca de ellos y los metieron a los salones y pues algunos niños estaban aquí en la cancha jugando y a ellos fueron los que les picaron algunas abejas”.

Evalúan salud de estudiantes

Ante la emergencia, solicitaron el apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron la atención para evacuar de manera segura a los estudiantes y posteriormente ser entregados con sus padres, mientras que los menores atacados no fue necesario su traslado a un hospital, sin embargo, lamentó que las autoridades hayan hecho caso a las denuncias realizadas anteriormente.

Uno de los menores afectados, relató que las abejas le picaron en las orejas, en labio y brazos, pero de manera inmediata fue auxiliado por uno de sus maestros y resguardado en uno de los salones de clases.

A fin de evitar daños mayores, las autoridades de la institución educativa aseguraron que suspenderán clases este jueves, debido a que el personal de bomberos realizará el retiro del enjambre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *