• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierte Quadri que venderá Pemex

**Si gana en 2024, iniciará la liquidación y venta de Pemex

**Empresas privadas dominarán el sector y el Estado captará ingresos petroleros por la vía del pago de impuestos y derechos, dice el diputado del PAN

MVS Noticias

En el año 2024, iniciará la liquidación y en su caso, la venta de Pemex, por ser un lastre para las finanzas públicas, advirtió el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri.

En redes sociales, el legislador panista, que en la víspera refrendó será candidato en la próxima elección federal, afirmó que el país captará ingresos petroleros, por la vía del cobro de impuestos y derechos a las empresas privadas.

Con ello, sugirió que los consorcios privados dominarían por completo el manejo y aprovechamiento de los hidrocarburos en el país, en cuanto la actual empresa productiva del Estado entre en proceso de extinción y eventualmente, de venta

“En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de PEMEX, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas…”, escribió textualmente en su cuenta en la red social Twitter, @g_quadri.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.