• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierten de estafa en Whatsapp por Día del Padre

¡No caigas en la trampa!
Excélsior
 
CIUDAD DE MÉXICO.-Al ser una de las aplicaciones más usadas, WhatsApp también es uno de los medios más atractivos para los ciberdelincuentes.
Constantemente, los estafadores mandan enlaces para robar información. Y ahora buscan engañar personas por medio de un supuesto concurso por el Día del Padre 2022.
El mensaje que los estafadores envían por WhatsApp contiene un enlace, el cual señala que si respondes un cuestionario de cuatro preguntas podrías ganar un “premio oculto” y una de las 5 mil hieleras llenas de cervezas.
Hola, bienvenidos al Concurso Corona Día del Padre 2022. Responde al cuestionario, encuentra el premio oculto y gana una hielera llena de coronitas. Quedan 250 regalos”, se lee en el mensaje.
Una vez que abren el enlace y llenan el cuestionario aparece una notificación en la que para reclamar el premio es necesario compartir el link y dar click en  ‘seguir’.
Algunas personas que ya cayeron en el engaño afirman que el sitio pide datos personales como una dirección de casa, donde supuestamente llegará el premio. Además, leyeron comentarios positivos de supuestos ganadores.
Debido a que algunos usuarios sospecharon de este mensaje, empezaron a subir en redes sociales capturas de pantalla del cuestionario. Esto llegó a la empresa Corona, la cual advirtió que se trata de una estafa.
«Familia Corona! Las dinámicas oficiales de la marca se publicarán única y exclusivamente en nuestras redes. Actualmente circulan muchos concursos que pueden ser amenaza de virus. No caigas en ellos”, indicó la cervecera en una publicación de Twitter.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.