• Spotify
  • Mapa Covid19

 Puma se cuela al patio de una casa y devora unas gallinas

El Heraldo de México

A todos nos ha pasado que en el momento menos esperado un animal irrumpe en nuestro hogar, desde cucarachas, hasta ratones, la intromisión de bichos y roedores es hasta cierto punto común, pero lo que no se espera ver el patio trasero es un feroz depredador, cuestión que sí presenció una familia de Monclova, Coahuila.

El hecho fue tan bizarro, que los habitantes de la casa que un puma eligió para dormir y alimentarse no dudaron en filmar el momento con sus celulares.

En el clip que ya circula en redes sociales se escucha la sorpresa de los hombres que encontraron al felino tumbado a un lado de las gallinas, quienes no dejaban de cacaraquear por la presencia del animal.

Y aunque en la filmación no se aprecia que el puma devore a ninguna gallina, según uno de los testigos del suceso, el depredador tiene plumas en la boca, por lo cual, se infiere que es posible que antes de acostarse, haya devorado a algunas aves.

El incidente tuvo lugar el pasado 17 de marzo cerca de las 23:00 horas, tiempo en el que personal de Bomberos y Protección Civil Municipal recibieron el reporte de la instalación del animal en el patio de la casa de la familia que, atónita observaba al «bichito».

A pesar de que era probable que el puma ya se hubiera comido a algunas gallinitas, los habitantes de la casa no habían entrado en pánico, de hecho, tomaron con cierto humor su intromisión.

«Se me salió de la casa el p*nche gato, agarren al michi ese» se escucha bromear a uno de los hombres que filmó al puma.

De acuerdo con el reporte, el feroz animal bajó de un cerro cercano y se introdujo en el patio de la casa ubicada en la colonia Colinas de Santiago.

Con el objetivo de trasladar al puma, las autoridades le aplicaron un dardo tranquilizante y sogas para someterlo. Ahora, el felino se encuentran en el Ecoparque de la ciudad, donde se le realizará un chequeo y posteriormente se regresará a su hábitat natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *