• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Tuxtla Chico, marioneta de tricicleros

* Mantienen en total caos calles y avenidas y no respetan sentidos de circulación, pero la autoridad municipal no los sanciona porque es amedrentada por estos choferes de “mototaxis”

José Cancino

Tuxtla Chico .-Tricicleros de Tuxtla Chico mantienen control absoluto de las vialidades en esta población fronteriza con Guatemala, donde a diario dañan vehículos particulares, se posicionan en distintos cruces peatonales y hacen valer su ley al conducir en sentidos opuestos a los que el señalamiento marca.

La cantidad de trabajadores de este medio de transporte, que no es regulado por autoridad alguna, ha generado caos en calles y avenidas de la cabecera municipal, impidiendo que los automóviles puedan circular de manera normal y, en muchas ocasiones, generando accidentes que dejan a personas seriamente lesionadas.

Sólo en enero pasado, una mujer de la tercera edad fue arrollada por uno de estos choferes en plena calle de la presidencia municipal, sin que el responsable fuera sancionado o detenido por las heridas que provocó a la anciana.

Los tricicleros mantiene control absoluto sobre el presidente municipal, Julio Gamboa  Altuzar, que a decir de una fuente consultada al interior de la dirección de vialidad municipal, no ordena operativos de control ante las amenazad que recibe de los líderes de varios comités de tricicleros.

Incluso, la fuente añadió que el alcalde regaló dos terrenos a líderes de cooperativas para que no generaran protestas ante el cambio de sentido de circulación de muchas calles y el inicio de sanciones, por lo que dejaron de realizar estos operativos y en presión a Gamboa Altuzar exigieron la entrega de dichos predios para que en breve tiempo comiencen a operar allí los sitios de estos “mototaxis”.

Las constantes irregularidades de los tricicleros mantienen en jaque a la población tuxtlachiquense, que tiene que evitar discutir con ellos cuando ocurre algún incidente, ya que de manera inmediata se aglomeran y amenazan con golpear a quien reclame por algún golpe a vehículos.

Julio Gamboa prometió durante su campaña en busca de la presidencia municipal regular a los tricicleros, pero ahora solo ha demostrado que es un títere de los que en realidad controlan las calles de esta población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *