• Spotify
  • Mapa Covid19

Amenazan con toma de edificios y carreteras

Organización de la Resistencia Civil amenaza con movilización en apoyo a estudiantes que deben tener matrícula en la Normal del Estado

ASICH

La Coordinación Estatal de la Organización de la Resistencia Civil lanzó un ultimátum a las autoridades educativas para que reconozcan a 34 alumnos que cursan el 7º semestre de la Licenciatura de Educación Primaria en le Normal del Estado, de lo contrario tomarán escuelas y oficinas de la SE, paros de labores y bloqueos de carreteras en donde tiene presencia.
Mediante un pronunciamiento lanzado desde la Ranchería El Suspiro del municipio de Las Margaritas, declaran actuarán en apoyo a padres de familia, miembros de esta organización, quienes tienen a sus hijos estudiante en dicha normal, realizando gastos de hospedaje, alimentación, transporte.
Los muchachos en tiempo y forma cumplieron con lo que la Normal del Estado les solicitó, pero hasta hoy les niegan matrículas escolares, por lo que han recurrido a amparos.
Manifiestan que como organización apoyan a las muchachas y muchachos que exigen y reclaman su derecho a estudiar, como lo establece el artículo tercero constitucional.
Por lo anterior, advierten que si las autoridades educativas no resuelven favorablemente a los estudiantes, esta organización con presencia en 82 municipios va a movilizarse.
Firman el documento Frayle Roblero, Jorge López y Guillermo Jiménez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *