LAFC será local en el partido ante América por el boleto al Mundial de Clubes 2025, aspecto que en el Nido no se tomó de buena manera
excelsior.com.mx/
Al América le resulta incómodo que el estadio BMO de Los Ángeles, California, sea la sede para encarar al LAFC por el boleto a la Copa Mundial de Clubes 2025. Héctor González Iñárritu, presidente operativo de las Águilas, soltó su molestia durante una conferencia organizada por la FIFA.
“Como cualquier equipo, solicitas la neutralidad de estadio, la FIFA hizo su esfuerzo para conseguir un estadio grande y neutral. Son tiempos complicados en Estados Unidos, porque está lleno de conciertos y partidos, pero debía ser sábado 31 y entendemos», expresó Iñárritu.
Cabe recordar que el lugar que disputarán Las Águilas (mejor ranking Concacaf) y Los Ángeles FC (subcampeón Concacaf 2023), quedó vacante por la exclusión del Club León (Grupo Pachuca ) al faltar a las normativas de multipropiedad.
Resignado, el directivo de las Águilas resaltó la oportunidad de meterse al Grupo D del “Mundialito”, con el Chelsea, Flamengo y Esperance Tunis, además de que el hecho de competir en la fase grupal asegura una bolsa de 10 millones de dólares.
“Tenemos esta oportunidad, hay que aprovecharla y prepararnos muy bien a partir de que termine la final en México. Estamos con los méritos y nuestra afición se lo merece, somos el equipo con mayor afición por mucho, esperamos que nos acompañe y nos apoye el sábado 31”.