• Spotify
  • Mapa Covid19

América doma a Tigres y vuela a puestos de liguilla

Con anotaciones de Diego Valdés y Henry Martín, las Águilas se impusieron por 0-2 sobre los regiomontanos y alcanzaron el cuarto lugar de la clasificación

Agencias México
 

 
El que estaba llamado a ser el partido de la jornada tuvo lugar esta noche en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. América se impuso por 0-2 sobre Tigres en la fecha 16 del torneo Grita México Clausura 2022, alcanzando puestos de liguilla directa.
 
Los regiomontanos querían volver a la senda del triunfo y tuvieron la primera ocasión de peligro en una acción donde Florian Thauvin asistió a un Guido Pizarro que llegó desde atrás, remató de cabeza y exigió una reacción en corto de Guillermo Ochoa.
 
Del otro lado, las Águilas respondían de inmediato y fue ahí donde el cero se rompió. Diego Valdés tomó la pelota fuera del área, se sacó de encima a Guido Pizarro y a Jesús Angulo para encontrar posición de disparo. El chileno fusiló a Nahuel Guzmán y puso en ventaja a los de Coapa.
 
Con el momento del juego de su lado, parecía que los azulcremas aumentaban su ventaja en un tiro libre cobrado por Valdés que entró al poste de Guzmán. Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández invalidó el tanto con el argumento de que no autorizó que la pelota se pusiera en movimiento.
 
En el complemento, pese a que Tigres era el necesitado, las ocasiones más claras para liquidar fueron de los visitantes, sobre todo cuando Valdés y Salvador Reyes quedaron los dos solos ante Guzmán. El chileno le puso medio gol a ‘Chava’, quien de forma inverosímil dejó escapar una anotación clave para los suyos.
 
Al minuto 88, en una jugada dividida, Guido Pizarro le puso una plancha a Luis Fuentes. Fernando Hernández revisó la jugada en el VAR y dictaminó tarjeta roja para el mediocampista argentino de Tigres.
 
En el tiempo de compensación, América extendió la ventaja luego de un pase sin ver por parte de Pedro Aquino a Henry Martin, y el delantero yucateco disparó desde fuera del área para que con ayuda de un desvío sentenciara el 2-0 final.
 
Con este triunfo, América llega a 24 puntos y escala al cuarto lugar de forma temporal a espera de lo que haga Cruz Azul. Por su parte, Tigres se quedará en el segundo puesto con 32 unidades.
 
En la siguiente jornada, América vivirá una nueva edición del Clásico Joven ante Cruz Azul para definir el cuarto lugar. Por otro lado, Tigres irá al Jalisco para visitar al Atlas.
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *