• Spotify
  • Mapa Covid19

Todo se definirá el domingo en la Vuelta en el Azteca, donde los tapatíos requieren de dos goles para soñar con la Final

Mediotiempo

Estadio Akron.-El América pegó primero en la Ida de la Semifinal del Clausura 2023 y se llevó un buen resultado del Estadio Akron, al vencer 1-0 a las Chivas, en una noche donde Luis Ángel Malagón, sacó todo, y Alejandro Zendejas hizo un golazo.

Ante un lleno en el Estadio Akron, los de Veljko Paunovic, no pudieron traspasar la gran muralla que les significó Malagón, y las Águilas de Fernando Ortíz, con un buen gol de un exrojiblanco, y que colaboró el portero, Miguel Jiménez,se llevó el primero de la serie.

Ahora Chivas está obligado a ganar por dos goles para acceder a la Final del Clausura 2023; el América está adentro hasta con la derrota por 1 gol.

Malagón demostró que iba a ser su gran noche, pues desde el minuto 6 comenzó a atajar lo que le llegó. Víctor Guzmán, recuperó el balón en una falla en la salida de las Águilas, dejó en Alexis Vega, quien se enfiló al área, se paró frente al guardameta azulcrema, que con la mano derecha le desvió el disparo.

Tras la atajada, el portero se quejó de una dolencia en el hombro derecho y aún así, le atajó otro remate a Vega al 15’, quien recibió de Alan Mozo y dentro del área buscó la anotación, que no cayó.

Siguió Chivas al acecho, y al 27’, armaron una buena jugada en la que Alan Mozo cedió a Víctor Guzmán, y el Pocho cabeceó con fuerza para que Luis Ángel volviera a aparecerse.

Dos minutos después, el Pocho de nuevo con el balón, que le dejó Gilberto Orozco, y frente a Malagón no pudo anotar, gracias a otra gran desviada del cancerbero del conjunto de Coapa.

América tardó en carburar y al 32’, Diego Valdés le metió un balón a Jonathan Rodríguez, y el Cabecita definió como los grandes al pegarle de volea; era un golazo que se apagó porque se marcó un milimétrico fuera de lugar del propio uruguayo.

La jugada fue bien marcada por el VAR y confirmada por César Arturo Ramos, ya que la rodilla del delantero charrúa lo tenía en posición prohibida.

Antes del descanso, Chivas volvió a tocar la puerta con el Pocho Guzmán, que le metió un zapatazo a pase de Roberto Alvarado, y el remate pasó a milímetros del gol tapatío.

Para la segunda mitad, el Tano mandó a la cancha a Alejandro Zendejas y ahí las Águilas ganaron en intensidad. A su ingreso, Zendejas fue abucheado por los presentes, debido a su pasado rojiblanco.

Aún así, Zendejas se puso a jugar por el lado derecho y al 60’ hizo un golazo. El balón salió desde atrás, le quedó a Diego Valdés, que lo manejó y posteriormente le puso un gran pase filtrado a su compañero, quien tomó la esférica, dejó atrás a Gilberto Orozco y definió a primer palo de la portería del Wacho, en un claro error del portero tapatío.

Chivas ofreció muy poco en la segunda mitad y América tuvo otras chances, como el disparo lejano de Richard Sánchez al 74’, que atajó abajo el Wacho, para evitar el segundo azulcrema.

En el tiro de esquina, Valdés remató de cabeza y lo puso en el travesaño, para ahogar el grito de gol de la afición capitalina.

AL 88’, Chivas tocó la puerta, pero sin éxito, para salir de casa con una derrota por la mínima, pero con una desventaja muy remontable el domingo en el Estadio Azteca, para seguir con el sueño de una Final más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *