• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante riesgo de fuga de «El Chueco», INM emite alerta migratoria

José “N”, alias “El Chueco», es buscado por varios delitos incluido el homicidio delos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, en iglesia de Chihuahua

Latinus

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la noche de este miércoles que emitió una alerta migratoria a nombre de José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, señalado como el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la localidad de Cerocahui, Chihuahua.

De acuerdo con el comunicado de la autoridad migratoria, la alerta migratoria fue solicitada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para evitar que “El Chueco” se sustraiga de la acción de la justicia.

“Se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía de Chihuahua ofreció mas temprano este día una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que lleve a la captura de “El Chueco”, a quien también se vincula con el secuestro de dos personas en la región.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se la ha visto por las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en Chihuahua.

“La participación de la ciudadanía es de vital importancia para lograr una rápida captura del responsable. Es por ello que la fiscalía del estado ha decidido publicar una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Nuriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’”, dijo Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua

Autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para Portillo Gil por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata del presunto responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma, y del secuestro de dos personas, agregó la dependencia de gobierno.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.