• Spotify
  • Mapa Covid19

Tras los fracasos de la Sub 20 y la Femenil: Torrado, Luis Pérez y Mónica Vergara se van

LatinUS

Los recientes fracasos del Tricolor Sub 20 y de la Femenil, que se quedaron sin Mundial y sin Juegos Olímpicos no pasaron desapercibidos en el seno del futbol nacional y, a reserva del anuncio oficial, la Selección Mexicana tendrá cuatro despidos en su estructura, tanto directiva como deportiva.

Gerardo Torrado encabezaría la ‘limpia’ como director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, pero también quedarán fuera Ignacio Hierro, hasta entonces director deportivo de Selecciones Nacionales, así como Luis Ernesto Pérez y Mónica Vergara, quienes fungían respectivamente como entrenadores de dichos combinados.

De acuerdo al reporte de varios medios y del periodista David Medrano, será este miércoles cuando se den a conocer los cambios en el seno del Tricolor mediante una conferencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Cabe destacar que el conjunto Sub-20 quedó eliminado en el Premundial de Concacaf, disputado en Honduras, luego de caer en Cuartos de Final ante Guatemala, lo que lo privó del evento ecuménico en Indonesia 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por si fuera poco, el elenco Mayor de mujeres ’emuló’ lo hecho por la juvenil y perdió sus tres partidos en la primera fase de la W Concacaf: ante Jamaica, Haití y Estados Unidos, pese a ser anfitriona del certamen (Monterrey), además de despedirse sin anotar un solo gol.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *