• Spotify
  • Mapa Covid19

Aparecen miles de peces muertos en la costa

–          Turistas que visitaron Playa del Sol reportaron el fenómeno, comerciantes acusan a pesqueros

 

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

 

Tonalá.- Miles de peces muertos fueron encontrados muertos en Playa del Sol durante estos últimos días, reportaron bañistas que visitaron este lugar en el puente vacacional, por lo que lamentaron que varios de las especies marinas encontradas sin vida sean de tamaño pequeño, es decir, peces que aún tenían una vida muy corta.

Ante esta situación, varios de los turistas comenzaron a preguntar el motivo de que la playa luciera con varios peces muertos, situación que de entrada les pareció poco atractivo para disfrutar de las olas del mar y de la playa, ya que el olor del pez muerto comenzaba a hacerse agudo e insoportable.

Por su parte, comerciantes de las palapas afirmaron que no existe un control en la pesca, denunciando que muchos de los pescadores de la región tiran sus redes y pescan de todo, entre los pequeños y grandes.

Afirmaron que los pescadores comienzan a separar los peces cuando ya se encuentran en las lanchas, por lo que todos los pequeños los lanzan al mar ya muertos, provocando que varios de los cadáveres terminen en las playas.

Los comerciantes han denunciado este hecho ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Chiapas (Sepesca) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin que hasta el momento se tomen cartas en el asunto.

Narraron que esta situación representa un riesgo para la vida marina, pues hay demasiada pérdida de peces muy pequeños, quienes ya no llegan a la vida adulta, y eso podría representar escases de algunas especies.

Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues además esta acción afecta al turismo, quienes ven con desagrado que haya toneladas de peces muertos por toda la playa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *