• Spotify
  • Mapa Covid19

Aplasta México a República Dominica en Preolímpico

NTR Guadalajara

La Selección Mexicana arrancó la primera etapa del Preolímpico de la Concacaf con el pie derecho. Con la indiscutible figura del delantero Sebastián Córdova, quien hizo un hat-trick, el Tri aplastó 4 goles a 1 a la Selección de República Dominicana, en un encuentro que sirvió a la vez para la reapertura de aficionados al Estadio Jalisco. 

Ante una impotente selección dominicana, México se impuso dominando prácticamente los 90 minutos de juego. La acción ofensiva de la escuadra nacional arrancó desde el minuto 10 del partido en remate del héroe de este encuentro, Sebastián Córdova, que se fue apenas desviado del arco rival, con lo que el tricolor ya imponía su hegemonía ante la escuadra caribeña. 

Lo que pudo haber sido el primer tanto para el cuadro azteca ocurrió al minuto 13 en cabezazo de Johan Vázquez que el arquero dominicano alcanzó a desviar a mano cambiada. 

México ya dominaba el partido. El primer tanto de los anfitriones cayó al minuto 21, en centro de Roberto Alvarado, que acabó clavando Carlos Rodríguez con fino toque para abrir el marcador. México se fue ganando la primera parte, dejando buenas sensaciones para reservar lo mejor para el tiempo final. 

Ya República Dominicana se mostraba inferior, y el primer tanto de Córdova cayó al minuto 50 en pase filtrado que el delantero americanista sólo empujó para aumentar la ventaja a dos goles por cero. 

El doblete de Sebastián vino al minuto 68 con centro medido de Alexis Vega que acabó clavando en la red, y poner así la ventaja más amplia a tres tantos por cero. 

EL prietito en el arroz vino instantes después con el gol de la honra de la escuadra caribeña, que a través de la vía penal acortó la distancia en una falta que fue dudosa de ser o no dentro del área. Edison Azcona, quien juega en la MLS, clavó el único tanto para su equipo en tiro cruzado al poste izquierdo. 

Pese al gol, los dominicanos regalaron la media cancha para replegarse hasta su campo, lo que obligó al Tri a buscar espacios por ambas bandas. El 4-1 vino ya en el tiempo de compensación, también por la vía del penal, éste provocado por el arquero dominicano, quien entró fuerte para taclear a Santiago Muñoz, quien había conseguido un desborde con aroma a gol. 

El cobro de la pena máxima lo hizo Córdova, para consolidar así su triplete, y dar la victoria a México 4 goles a uno. 

Con este marcador, el Tri se pone como líder del Grupo A con 3 unidades, igual que Estados Unidos, pero con mejor diferencia de goles.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *