• Spotify
  • Mapa Covid19

El siniestro podría haber sido provocado

MdeR/Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La  noche de este martes los equipos de emergencia de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez arriesgan la vida al intentar sofocar elincendio que se sucita en el Cerro Mactumactzá.

Mientras los combatientes han estado trabajando arduamente desde las 4 de la madrugada para controlar las llamas en  oros incendios, se tuvo conocimiento de que las llamas consumían el Cerro Mactumactzá

Estos hechos podrían ser resultado de la supuesta acción de alguna persona que está provocando los incendios.

Desde diferentes puntos de la ciudad se puede observar cómo el fuego se está extendiendo esta noche en el emblemático cerro.

El Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil sesionó para reforzar las acciones de combate de incendios que se han registrado en las últimas horas.

Se informó que se tienen cuatro incendios relevantes en la región Metropolitana: uno en el cerro Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez, uno en San Fernando y dos en Suchiapa.

Se acordó establecer el Sistema de Comando de Incidentes y activar traslado de personal combatiente con vía aérea con helicópteros de Protección Civil Chiapas.

En este contexto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno informó que se refuerza la coordinación interinstitucional a través de la mesa estatal de seguridad, con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *