• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca operativo «Fuerza de Tarea»

–           Más de 500 elementos de diversas corporaciones participarán en las zonas tzotzil, tzeltal y Valle

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, de manera conjunta dieron el banderazo de salida del operativo fuerza de tarea, en la zona tzotzil, tzeltal y Llanos en donde participan más 500 elementos, para combatir la inseguridad, tráfico de drogas, de armas y trata de personas en el estado de Chiapas.

En entrevista, el general de brigada del estado mayor, Gilberto Martínez Martínez, comandante de la 31 zona militar, informó que este operativo forma parte de «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024».

Indicó que realizarán patrullajes en área de alta incidencia y puestos de control para verificar que no haya delincuencia transitando por las vías de comunicación del estado de Chiapas.

Dijo que algunos de los municipios son: Teopisca, Amatenango del Valle, Acala, Venustiano Carranza, entre otros, con la finalidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

«Pedimos a la población que tenga confianza en los elementos que se van a desplegar para realizar un trabajo más eficiente, les garantizamos que les brindaremos la atención en el momento que lo requieran», expresó.

Agregó que está fuerza de trabajo tendrá una variedad de tareas entre ellos establecer el Plan DNIII por cualquier contingencia climática.

«Lo principal es la seguridad de la ciudadanía, por ello este trabajo que se inicia en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes de manera conjunta implementaran las acciones necesarias con el fin de disminuir los actos delictivos», acotó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *