• Spotify
  • Mapa Covid19

Aseguran a 84 migrantes en Tapachula

• Escapan coyotes que los trasladaban sobre la carretera Nueva Alemania – Tapachula y los dejan abandonados 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en las últimas horas 84 migrantes centroamericanos al norte de Tapachula.

Según el reporte de dicho instituto, los extranjeros viajaban a bordo de tres vehículos particulares y tres combis, sobre el tramo carretero ejido el Edén-Tapachula, a la altura del entronque del ejido 20 de noviembre.

Los conductores de los vehículos en que eran transportados los migrantes, se percataron de un operativo implementado por agentes migratorios y la Guardia Nacional, por lo que de inmediato se dieron a la fuga y dejaron abandonados a los migrantes.

Los vehículos asegurados son una camioneta Chevrolet tipo Suburban, en la que viajaban 15 personas; un vehículo Nissan Versa, donde viajaban 8 personas, un vehículo Volkswagen Jetta, con cuatro personas, todos con placas del servicio particular del estado de Chiapas.

Los internacionales fueron trasladados a la subdelegación de procedimientos penales B, de la Fiscalía General de la República (FGR), donde rendirían su declaración.

Los 84 migrantes serían enviados a la estación Migratoria Siglo XXI, donde comenzaría el procedimiento para repatriarlos a su lugar de origen. 

Entre los extranjeros viajaban hondureños en su mayoría, así como guatemaltecos y salvadoreños.

En las últimas 72 horas, dos grupos de migrantes ha sido rescatados por las autoridades migratorias en operativos de seguridad implementados con la finalidad de dar con redes de traficantes de humanos que están operando desde Centroamérica hacia el centro del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *