• Spotify
  • Mapa Covid19

MdeR/Diario de Chiapas

La tarde de este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa Corzo Robertony Orozco fue emboscado por un comando armado en el tramo San Pedro Buena Vista-Emiliano Zapata, confirmó el personal cercano al edil con licencia que busca la reelección.

El hecho ocurrió después de finalizar un mitin político en San Pedro Buena Vista, donde dio un mensaje de paz y unidad; según los informes, el candidato está a salvo; sin embargo, una persona de su equipo de seguridad resultó herida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hace cargo de las investigaciones para esclarecer este atentado.

La FGE ya investiga los hechos

La Fiscalía General del Estado (FGE ) a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca inició investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones tras los hechos de violencia suscitados en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Esta Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal mediante reporte telefónico de la línea de emergencia 911, quien a su vez recibió el reporte que en el tramo carretero Villa Corzo – San Pedro Buenavista se suscitó un ataque con armas de fuego al grupo de personas que acompañaba al candidato a la presidencia municipal de Villa Corzo, por el partido Morena, Robertoni «N».

Por ello elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Frailesca y Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar para verificar la veracidad del reporte recibido.

En el lugar se constató que había tres personas del sexo masculino sin vida y dos lesionados, entre ellos el candidato del partido Morena la presidencia municipal de Villa Corzo, Robertoni «N». Se giraron medidas de seguridad para el candidato mencionado. Esta Fiscalía conducirá la investigación, vigilará las medidas de protección y verificará los indicios correspondientes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *