• Spotify
  • Mapa Covid19

**Atlas se encomienda a ‘San Camilo’ e impone su furia sobre Pachuca para sacar ventaja de dos goles en una Final vibrante

**Fue una Final de Ida llena de emociones y jugadas de peligro en ambas áreas, y Atlas se impone 2-0

Latinus

Atlas apeló a la ‘furia’ y a su guardameta Camilo Vargas para sacar un sufrido triunfo de 2-0 sobre Pachuca en la Final de Ida, por lo que irá al Estadio Hidalgo el domingo con ventaja, pero el duelo por el título del Torneo Clausura 2022 está abierto considerando que los Tuzos son muy fuertes en casa.

Fue un primer tiempo digno de un partido por el campeonato. Dinámico, con entrega total, con ambos equipos buscando el arco de enfrente y un despliegue físico impresionante.

Ambos se apegaron a sus filosofías, y mientras los Zorros apostaban por el vértigo y los pases largos para buscar la velocidad de Julián Quiñones y Julio Furch, los Tuzos trataban de ponerle pausa y aprovechar algún descuido para desequilibrar con sus explosivos atacantes.

Los Rojinegros ya habían avisado, y al minuto 26’ en una gran jugada colectiva Luis Reyes firmó el 1-0 luego de un centro preciso de José Abella que conectó con un cabezazo perfecto que dejó parado al arquero Óscar Ustari.

El estadio Jalisco estalló y los de casa vivieron sus mejores momentos aprovechando el desconcierto de los hidalguenses que, sin embargo, fueron capaces de reponerse y por conducto de Kevin Álvarez estuvieron a punto de empatar en la primera mitad, pero Camilo Vargas se vistió de héroe al evitar la caída de su meta en al menos tres ocasiones.

SEGUNDO TIEMPO DE LOCURA

En el complemento no bajó ni la intensidad ni la calidad y se mantuvo un partidazo con acciones en las dos porterías.

Primero Furch se perdió el segundo dentro del área chica al rematar lanzándose, pero no tuvo precisión al mandar su impacto por un costado. Y acto seguido, del otro lado, Fernando Navarro filtró un gran pase para Nico Ibáñez, quien de media vuelta reventó el travesaño y se salvaron los Zorros.

El Pachuca ya merecía más y de nuevo Kevin Álvarez falló dentro del área cuando tenía a su merced a Camilo Vargas. El visitante no logró abrir el cerrojo rojinegro y cuando firmaba el 1-0 lleno de drama llegó el segundo del Atlas.

Julián Quiñones fue a pelear un balón al 94’ entre varios rivales, ganó y definió el 2-0 para desatar la locura en el Jalisco. Atlas estaba agobiado y se había salvado, pero sacó dos goles de ventaja en una Final de Ida vibrante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *