• Spotify
  • Mapa Covid19

Atlas elimina a Chivas; el campeón sigue con vida

El campeón va a las Semifinales. Empate a un gol en la vuelta de los cuartos de final entre Atlas y Chivas, pero el global de 3-2 en el global dio el pase a la siguiente ronda a los Zorros para seguir defendiendo la corona.
Todo aquel que pisó el Estadio Jalisco la tarde del domingo fue un creyente de alcanzar las semifinales, uno necesitaba de una remontada para la historia, mientras que los Zorros no querían perder la ilusión de seguir defendiendo su corona. La afición rojiblanca se aferró a su historia, algo totalmente válido, a las remontadas en liguilla, a nombres como Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Ramón Morales que alguna vez hicieron de aquellas hazañas algo posible, pero algunos olvidaron que este Atlas no cree en fantasmas. El equipo de Diego Cocca se atrevió a culminar 70 años sin un título de liga, 22 años sin jugar una final, tres años sin alcanzar una liguilla, cinco años sin vencer al rival de la ciudad y ahora, 18 años sin eliminarlos en una serie de cuartos de final, tercer equipo con más puntos en el año, mejor defensa. Razones para soñar tenían muchas.
Una vez iniciado el juego Julio Furch estuvo cerca del primer tanto en el 14’, Un mal despeje de Miguel Jiménez llevó a los Zorros a poner la pelota a su delantero argentino dentro del área, pero en el disparo de pierna derecha, el ‘Wuacho’ lavó su error atajando. Fue entonces que los postes aparecieron, también juegan y esta vez lo hicieron en contra del Rebaño que al 19’ vio al ‘Piojo’ Alvarado reventar el travesaño. La visita se negaba a morir, el momento anímico era suyo. En el 43’ con el juego cerrado y el reloj en contra, Macías y un desvío de Ema Aguilera de nuevo llevaron al poste el balón ante el lanzamiento agónico de Camilo Vargas, en el rebote Alvarado intentó rematar, la gente de Chivas pedía un empujón de Javier Abella, pero Vargas con un manotazo salvó. El juego seguía empatado. Pero el gol llegó antes de ir al descanso. Aníbal Chalá, cuya participación ya se encontraba condicionada por una amarilla y fue avisado por el árbitro Fernando Hernandez que “ni una más” encontró un espacio a la espalda de Jesús Sanchez, lo que todo el partido había buscado.
El pase fue perfecto de Aldo Rocha y el ecuatoriano definió de primera al entrar al área para vencer a Raúl Gudiño que había ingresado al terreno de juego por la lesión de Jiménez. Daba la impresión de que el campeón había movido la última pieza en el tablero para culminar la partida. Pero al segundo tiempo Furch tuvo un par en las alturas que no pudo rematar bien. Emociones faltaban con 45 minutos por delante y es que Atlas se quedó con uno menos por la expulsión de Jeremy Márquez en el 70’. José Juan Macías empató cerca del final, pero ya la carga era demasiado pesada al necesitar dos goles más. El Rebaño cayó con la frente en alto, pero el campeón fue más. El Atlas de Diego Cocca cree, demuestra y obtuvo su boleto a la siguiente ronda con el exorcismo a un fantasma más, el del Club Deportivo Guadalajara en la liguilla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *