Barda se vino abajo por lluvias

–          Las fuertes precipitaciones causaron otras afectaciones en la ciudad

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.—La barda de una vivienda acabó desplomándose debido a las intensas lluvias que se han registrado de manera constante en las últimas horas en esta región de Chiapas, en un hecho que no reportó personas lesionadas.

El hecho ocurrió en la calle de la 1ª Sur y 6ª Poniente de esta ciudad, por lo que autoridades de seguridad y de emergencia se trasladaron hasta dicho punto para revisar el reporte ciudadano.

Se supo que se trata de una barda que fue construida de adobe, por lo que el exceso de agua por las lluvias hizo que la cimentación que tenía ya no resistiera y por consecuencia se desplomara.

Los equipos de Protección Civil y Policías Municipales pudieron brindar asistencia a los habitantes del hogar, logrando limpiar la zona del material que quedó tirado sobre la banqueta, además de apoyar a crear un perímetro en la casa para sustituir de manera momentánea la barda, esto mientras que los habitantes reconstruyen la misma.

En el reporte de hechos, las autoridades de PC también expusieron que un árbol cayó en la calle de la 3ª sur y 3ª poniente, sin que causara mayores daños a los vecinos, de allí que la brigada de emergencia también atendiera esta situación y limpiara la zona.

Asimismo expusieron la atención del sistema de alcantarillado y de drenaje en la calle de la 5ª sur entre la 6ª y 7ª poniente, en donde pudieron brindar apoyo a los ciudadanos y realizar la limpieza de material pétreo, además de desazolve, esto mientras que especialistas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) hacen la revisión adecuada de los fallos y se corrige el problema.

Luego de estas acciones, las autoridades de PC han hecho un llamado a la población para que se mantengan precavidos por las lluvias, además de exhortar a reportar cualquier emergencia a los números 911 ó 961 658 78 79, a fin de que las autoridades les brinden apoyo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *