• Spotify
  • Mapa Covid19

***La reforma energética iba a traer beneficios al estado con la modernización de las presas hidroeléctricas.

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

En el programa “De charla con Vero Rodríguez”, estuvo de invitado especial el diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca quien habló sobre los trabajos legislativos que desempeña en el Congreso de la Unión.

“La tarea legislativa es lo que hoy en día me tiene comprometido, estamos representando al estado de Chiapas, levantando la voz por los chiapanecos, hemos realizado muchas actividades por las comisiones en las que nos encontramos”.

Señaló que el estar en las comisiones que tienen referencia a la materia de seguridad y justicia, le mantiene a gusta al conocer estos temas que busca sea a beneficio de los chiapanecos.

“Es muy importante la tarea del poder legislativo, dotar de herramientas jurídicas de las normas que requieren tanto el presidente de la república como los gobernadores de los estados para que la cuarta transformación se vaya sintiendo sobre todo en aquellas regiones más apartadas y rezagadas del país”.

El legislador habló de como hace un par de semanas la bancada morenista defendió la Reforma Eléctrica con convicción y particularmente con mucha fuerza ya que esta reforma iba a traer (en palabras del entrevistado), muchos beneficios para Chiapas.

Uno de los puntos esenciales es la modernización de las presas hidroeléctricas ya que las construidas en Chiapas datan de más de 60 años de actividad, por lo que es necesario dicha actualización.

“El plan que viene de parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), es modernizarse para producir más energía con la misma cantidad de agua, hay empresas francesas y alemanas que están a la vanguardia y que quieren invertir en Chiapas”.

Explicó que uno de los actos que más contaminan el planeta es la generación de energía, por esta razón, buscan que México se encamine a un cambio de uso de energías limpias.

“El presidente planteaba dentro de su transición energética de energías fósiles a energías limpias, la modernización de las presas hidroeléctricas; la construcción de una planta fotovoltaica (que se va hacer de todas maneras), es para tener un mejor país”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *