• Spotify
  • Mapa Covid19

Bitcoin Trading vs Stock Trading: ¿Cuál es mejor?

Particularmente en los últimos años, la criptomoneda se ha extendido por todo el mundo. De todas las criptomonedas, Bitcoin es la más utilizada. En esta fiebre del oro digital, los inversores han descendido en masa, a menudo con poca información pero con mucho optimismo.

Muchos inversores están debatiendo el papel de las acciones en sus carteras a la luz del rápido aumento de Bitcoin. Pero las acciones y Bitcoin difieren en varios aspectos. Una parte de la propiedad en una empresa se conoce como acción. Si se distrae con la fluctuación de los precios de las acciones, y la oportunidad de obtener ganancias, es fácil perder esto de vista, mientras que Bitcoin generalmente no está respaldado por nada.

Al profundizar en el ámbito del comercio de Bitcoin, es fundamental comprender lo que está obteniendo y cómo se compara con inversiones más establecidas, como las acciones, que tienen un historial comprobado a lo largo del tiempo.

Los activos:

el activo con el que está operando es la distinción clave entre el comercio de acciones y el comercio de Bitcoin. Cuando compra acciones en el mercado regular, se convierte en propietario de la empresa que las respalda. Antes de que puedan listar acciones, las empresas deben seguir reglas específicas y someterse a auditorías gubernamentales.

Por otro lado, cualquiera puede crear Bitcoin porque son dinero digital con un valor subjetivo que sustituye a proyectos y, en ocasiones, incluso a negocios reales.

La propiedad: La

compra de acciones en una bolsa de valores le otorga un interés de propiedad en una empresa porque cada acción es una acción, como ya se estableció. El valor de sus acciones podría aumentar o disminuir según el desempeño de la empresa. El valor de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda es arbitrario al comprarlos.

Sin embargo, a menos que los haya comprado a través de una oferta de token de seguridad, donde cada token está respaldado por una acción de la empresa, la mayoría de las monedas no representan acciones de la empresa. En cambio, su valor fluctúa según el rendimiento de un proyecto. Algunas criptomonedas se utilizan para el almacenamiento de archivos, otras para contratos inteligentes, otras para tarifas de intercambio, algunas se obtienen a través de juegos o actividades, mientras que otras se tokenizan.

Establecimiento de la cuenta comercial: el comercio

tradicional de acciones implica una gran cantidad de papeleo para comenzar, así como la contratación de un corredor y la obtención del permiso para comprar y vender. Por lo tanto, necesita algo de capital para comenzar, para pagar la tarifa del corredor y tiempo suficiente para beneficiarse de las transacciones a largo plazo.

El procedimiento es significativamente más simple si desea comenzar a operar con Bitcoin: simplemente regístrese en una plataforma como Profit Revolution para intercambios de criptomonedas, valide su cuenta y comience. Puede depositar dinero mediante transferencia bancaria o incluso tarjeta de crédito en numerosos intercambios.

No necesita gastar dinero para abrir una cuenta y puede comenzar de inmediato.

Valor de mercado:

dado que las bolsas de valores han existido durante mucho más tiempo que las bolsas de Bitcoin, es lógico que estén mejor desarrolladas. Cuentan con el apoyo de los gobiernos y están sujetos a las normas y leyes locales con respecto a sus operaciones.

Las actividades de mercado de las empresas que cotizan en bolsa, como los estados financieros trimestrales y las actas de las asambleas generales, también deben hacerse públicas. Los grandes volúmenes y una amplia variedad de comercio son posibles gracias a la madurez de las bolsas de valores, pero también les ha dado a algunos comerciantes la oportunidad de gobernar sus respectivos mercados. Debido a que el mercado de valores favorece a los inversores más grandes con costos o cargos más bajos en las transacciones, esto podría ser perjudicial para los inversores más pequeños.

Por otro lado, Bitcoin, así como los intercambios de criptomonedas, aún están en su infancia y ofrecen un volumen y una variedad de criptomonedas mucho más pequeños que las bolsas de valores. Pero si el mercado continúa expandiéndose, eventualmente se convertirá en una clase de activos muy deseable tanto para los inversores como para los administradores de activos.

Horario de negociación:

la mayoría de los intercambios convencionales tienen sesiones de negociación, lo que significa que las transacciones solo se pueden realizar durante horas específicas, como de 9 a. m. a 6 p.

Por lo tanto, es posible que cualquier suceso del mundo real que tenga lugar fuera del horario de negociación no afecte inmediatamente al mercado; más bien, cuando el mercado vuelva a abrir, puede haber correcciones muy significativas, lo que dificultará que los comerciantes hagan planes. La mayoría de los comerciantes prefieren evitar mantener posiciones abiertas durante los momentos en que el mercado está cerrado o entre las horas de negociación.

Por otro lado, el mercado de Bitcoin está abierto todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos. Básicamente, esto significa que el mercado puede responder a cualquier suceso de manera instantánea y, si reacciona lo suficientemente rápido, puede beneficiarse de las noticias.

Sin embargo, esto también significa que con frecuencia desea estar en línea tanto como sea posible para reducir la posibilidad de dejar pasar oportunidades o noticias importantes

. Volatilidad del mercado:

una de las distinciones más importantes entre el comercio regular y el comercio de Bitcoin es la volatilidad del mercado. . El mercado y las inversiones son más sólidos cuando hay menos volatilidad, pero esto también implica que con frecuencia hay que esperar más tiempo para obtener un beneficio financiero. En su mayor parte, esto es cierto en el mercado de valores. El mercado de valores es más estable y menos susceptible a las acciones de los grandes comerciantes gracias a los enormes volúmenes comerciales. Sin embargo, debido a sus conexiones con empresas y gobiernos de todo el mundo, la bolsa de valores se ve constantemente afectada por los acontecimientos geopolíticos.

La volatilidad del mercado de Bitcoin y de las criptomonedas en general es sustancialmente mayor. Debido a que todavía está en su infancia y tiene altibajos bruscos, el mercado de criptomonedas es susceptible a las acciones de las «ballenas» en el mercado. Las acciones comerciales de aquellos que controlan una parte considerable del mercado pueden, por lo tanto, poner en riesgo a todo el mercado. (Una ballena es un comerciante que posee muchas criptomonedas).

Conclusión:

hay varios aspectos en los que el mercado de Bitcoin es diferente de los mercados tradicionales, incluida la propiedad, la regulación, los costos y la volatilidad. Dado que numerosos gigantes tecnológicos están ingresando al espacio de las criptomonedas, todo el sector todavía tiene una enorme cantidad de espacio para la expansión. Proporciona una oportunidad fantástica para diversificar su cartera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *