• Spotify
  • Mapa Covid19

Candidata de Morena destruye cargamento de cemento

Alerta Chiapas

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Jiquipilas, Blanca Yaneth Chiu López, y miembros de su equipo de campaña interceptaron un camión cargado con varias toneladas de cemento y regalaron todo el producto pensando que era para la compra de votos en favor de sus adversarios.

A través de un video se puede ver a la candidata y miembros de su equipo de campaña arriba del camión propiedad de la empresa Materiales Muñoz que tenía como destino la localidad Miguel Hidalgo donde se construye una calle.

Un ciudadano graba el momento en el que la candidata morenista empieza a regalar las bolsas de cemento a automovilistas que pasan por el lugar, mientras que otras bolsas son destruidas al ser lanzadas al suelo desde el camión.

La candidata dice en la grabación que al término de las campañas electorales, “no es el momento de dar apoyos” a la ciudadanía y pide a las personas que tomen las bolsas de cemento.

Pese a que sabe que la graban con un teléfono, la candidata reta y pide que acudan ante el Ministerio Público para que la denuncien.

El ciudadano que graba el robo y destrucción de las bolsas de cemento acompañaba a una funcionaria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El ayuntamiento en poder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que el cemento era para la construcción de una calle en la comunidad Miguel Hidalgo, obra que está contemplada en el Comité de Planeación Municipal (Copladem), ya proyectado y ejecutado con anticipación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *