La Fiscalía de Veracruz apunta a que es responsable de coordinar células delictivas dedicadas a actividades ilícitas como extorsión y homicidios.
ecoportal.net
En el marco de la lucha contra el crimen organizado, las autoridades mexicanas capturaron en Chiapas este lunes 23 de junio, durante un operativo coordinado entre distintas dependencias, fue arrestado Abraham “N”, un hombre identificado con el alias “El Doble Cero”.
Este arresto ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, este individuo era uno de los principales objetivos de las fuerzas de seguridad debido a su presunta relación con actividades delictivas muy graves.
Lo cierto es que, este hombre figuraba en registros oficiales como objetivo prioritario por su posible implicación en algunos homicidios en el estado de Veracruz, siendo este el motivo para que las autoridades habían ofrecido una recompensa de 350 mil pesos para facilitar su localización.
Se lo considera una pieza importante dentro del esquema del grupo en Veracruz
Abraham “N” aparece en los registros de seguridad y medios nacionales, siendo apuntado como un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más activas y violentas del país.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que la captura fue posible gracias a la colaboración entre su unidad especializada en combate al secuestro, la Fiscalía de Chiapas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Bajo este aspecto, el alias “El Doble Cero”, está relacionado con el sobrenombre “El Fénix”, y posee tatuajes distintivos en el pecho y brazo, que sirvieron como referencia para confirmar su identidad. La Fiscalía de Veracruz apunta a que es responsable de coordinar células delictivas dedicadas a actividades ilícitas como extorsión y homicidios.