Damián Sánchez/Diario de Chiapas
Una travesía para las personas migrantes que ingresan a México, se enfrentan a la presunta corrupción de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, cuando son detenidos les despojan de su pertenencia.
Este grupo de personas que camina por la carretera de la costa de Chiapas, se enfrenta a los golpes de calor, generando cansancio para la caravana migrante.
La mayoría son de nacionalidad de Venezuela, , Honduras y Salvador, buscan el sueño americano. En sus países no tiene oportunidad de trabajo y la inseguridad que pega en el País hace que tomen la decisión de salir.
Carlos es de Honduras, trabajaba de repartidor de alimentos, con taba con una moto y un automóvil para sus actividades, pero las pandillas le pidieron dinero para dejarlo.
“ Ganaba lo justo, repartía alimentos y estaba como Uber, pero cada vez que ingresaba a un lugar a dejar algo, me pedían dinero”.
Carlos viene con su esposa y hija, tienen 4 meses esperando una cita ante La comisión Mexicana ayuda a refugiados (COMAR) no ha salido positivo.
“ Mejor me sume a la caravana, porque no puedo avanzar y ni encontrar trabajo, solo quiero seguir caminando para llegar a mi destino”.










