El ciclista que viajaba bajo los efectos del alcohol perdió el control del manubrio de su unidad, de último minuto logró salvarse de que el trailer le pasará por encima
EDGAR RUIZ/Diario de Chiapas
Ocozocoautla.— Una persona que viajaba en una bicicleta estuvo a punto de ser golpeado por un trailer, sin embargo alcanzó a enderezar el rumbo para caer afuera de la cinta asfáltica.
El hecho se registró la noche de este martes, alrededor de las 20:30 horas, en el libramiento de esta ciudad, a la altura de la gasolinera Gozo (anteriormente conocida como Chanona Borges), en donde testigos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia para que pudieran atender al masculino caído.
De esta manera llegaron hasta el lugar de los hechos elementos de Protección Civil, agentes de la Policía Municipal y miembros de la corporación de Tránsito Municipal para poder brindar las atenciones correspondientes a este hecho.
Los reportes señalaron que el ciclista, quien viajaba bajo los efectos del alcohol, había perdido el control del manubrio de su unidad tras el viento provocado por el trailer que circulaba en dicha ruta, de allí que estuvo a nada de caer sobre el lado de la carretera pero en logró enderezar el rumbo y eso le hizo caer fuera de la cinta asfáltica, evitando que el trailer pudiera pasarle por encima.
Personal paramédico de Protección Civil evaluó las condiciones de salud del ciclista, confirmando que presentó raspones y golpes leves, de allí que no fuera necesario su traslado a una instancia médica.
En tanto elementos policiacos lo ayudaron a llevarlo a casa, a fin de evitar que siguiera su camino sobre esta vía carretera, a fin de que no corriera más riesgos que el de por si, ya vivido.