- El Rebaño de Gabriel Milito busca seguir con paso perfecto y mantener el liderato en la Jornada 5
marca.com
Las Chivas han comenzado el Clausura 2026 de la mejor forma posible, cinco victorias en cinco partidos, paso perfecto que lo consolida en el primer lugar de la tabla general pase lo que pase en la jornada 5 del certamen. Este duelo entre Mazatlán y Guadalajara se presentaba como un partido ‘sencillo’ para el equipo de Milito, pues los Cañoneros no habían ganado en el torneo.
Sin embargo, por momentos llegó a complicarse el panorama para las Chivas porque bajaron el ritmodel partido con la ventaja de dos goles y al recibir gol, tuvieron que apretar para así llegar invictos y con paso perfecto para enfrentar el Clásico Nacional contra el Club América.
Hormiga González sigue anotando y poniendo a Chivas como superlíder
Las Chivas comenzaron el partido dominando a placer a Mazatlán y rápidamente encontraron la ventaja con anotación de Efraín Álvarez en un tiro libre que desviaron al portero de los Cañoneros para irse abajo en el marcador y sin mostrar reacción.
Minutos más tarde llegó un penal que no vio el árbitro, pero el VAR lo llamó para sancionarlo y así dar paso al campeón de goleo, Hormiga gonzález para seguir anotando goles a su cuenta y siendo una pieza clave en el esquema de Gabriel Milito para que las Chivas estén en lo alto de la tabla.
En el segundo tiempo, Mazatlán descontó con un golazo de Yoel Bárcenas en un tiro libre que pegó en el poste y fue imposible para el Tala Rangel y que forzó a Milito a ajustar en el terreno de juego para mejorar y volver a dominar.
Tijuana y Puebla empatan sin goles
clarosports.com/
El empate sin goles entre Tijuana y Puebla dejó un sabor agridulce en el Estadio Caliente. Ambos equipos generaron numerosas ocasiones de peligro, pero la falta de puntería y las intervenciones clave de las defensas y porteros impidieron que el marcador se moviera.
Los Xolos, que buscaban su primera victoria como locales en el torneo, se quedaron con 7 puntos y se mantienen en el octavo lugar de la tabla, mientras que La Franja sumó un punto más para llegar a 5 y ubicarse en la 11ª posición.
Santos se lleva tremenda goleada
xeudeportes.mx/
Santos Laguna nuevamente sufrió un duro tropiezo, ahora por marcador de 5-1 en su visita a los Tigres UANL, en duelo correspondiente al inicio de la jornada 5 en la Liga MX Torneo Clausura 2026.
Lucas Di Yorio puso en ventaja al cuadro lagunero al minuto 36, sin embargo el vendaval felino consiguió la remontada por conducto de Joaquim al 40′, Edgar Iván ‘Gacelo’ López al 43′, Ángel Correa al 62′, Diego Lainez al 73′ y Diego ‘Chicha’ Sánchez al 79′.
De esta forma, los Tigres ahora tiene diez unidades en la tabla general, mientras Santos se quedó con un punto en el arranque del torneo.
En la jornada 6 de la Liga MX, Tigres enfrentará a Cruz Azul, por su parte Santos se medirá a Mazatlán FC.
Necaxa destroza a San Luis
xeudeportes.mx/
Los Rayos de Necaxa sumaron tres puntos valiosos, luego de golear 4-1 al Atlético de San Luis, en duelo celebrado en el Estadio Victoria, correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX.
Julián Carranza al minuto 4, Tomás Badaloni al 59′, Alexis Peña al 66′ y Ricardo Monreal al 73′ marcaron los goles para el triunfo de los hidrocálidos, mientras Joao Pedro al 91′ descontó para los potosinos.
Con la victoria, Necaxa ahora tiene seis puntos de doce posibles en el inicio del torneo, por su parte Atlético de San Luis se quedó con cuatro unidades.
En la jornada 6 de la Liga MX, Necaxa enfrentará al FC Juárez, mientras San Luis chocará ante Querétaro.










