• Spotify
  • Mapa Covid19

Medio Tiempo

Chivas está en la Final. El Rebaño Sagrado ganó 3-1 el juego de Vuelta y con un 3-2 global estará disputando el juego por el título del Clausura 2023 contra Tigres. El Rebaño fue merecedor ante un América sobrado que terminó el juego seis defensas y una vez más Fernando Ortiz se queda sin poder meter a su equipo en la Final.

El conjunto rojiblanco fue superior a América en gran parte de la serie y por eso es justo finalista, y es que las Águilas otra vez fue un equipo sobrado, sin alma y en el pecado llevó la penitencia, una vez más se van a casa en Semifinales.

Una vez más el América no aprendió la lección de la semana pasada en los Cuartos de final contra Atlético de San Luis, ni tampoco de los torneos anteriores y eso lo aprovechó el Guadalajara . A los 19 minutos los errores defensivos hicieron presa al América, Ronaldo Cisneros abrió el marcador y la ilusión rojiblanca creció, solo faltaba un gol, pero el Guadalajara se fue apagando en el primer tiempo y ya no crearon tanto peligro en el arco de Luis Malagón. En el segundo tiempo Chivas perdió la forma, el conjunto local se acomodó mejor en el campo y Diego Valdés con remate de cabeza aniquiló a toda la nación chiva, una vez más debían remar contra corriente. El juego se puso emocionante cuando América se quedó con un hombre menos, Álvaro Fidalgo cometió el error y se fue expulsado por una falta en una zona del campo donde no valía la pena. Chivas se fue al frente, echó todo el orgullo posible, metieron un segundo gol que les fue anulado y luego otro que si valió, todavía tenían más de 15 minutos para intentarlo. El Tano metió toda la defensa que tenía en la banca, no quiso saber nada del juego, el pase lo tenían en la bolsa, pero Chivas puso algo más que corazón y orgullo y al 89’ el Chiquete Orozco hizo el gol del triunfo, el de la Final. América se fue a casa siendo un equipo mezquino, miedoso, el Tano Ortiz no está hecho para momento de aplomo porque no sabe qué hacer una vez más en Semifinales se queda eliminado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *