• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran el paso a habitantes de Oxchuc

–           Transportistas de Huixtán bloquearon la vía SCLC-Ocosingo

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Desde la noche de este miércoles, transportistas del municipio de Huixtán instalaron un bloqueo carretero sobre el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, para evitar el paso de los habitantes de Oxchuc por esa vía, esto por la inconformidad con pobladores de Oxchuc que mantienen el bloqueo.

Los inconformes pidieron a quienes transitan en esta vía llevar su credencial porque será necesario identificarse al llegar en la zona de bloqueo que está instalado a la altura del puente de Huixtán.

Los transportistas determinaron realizar esta acción por la inconformidad del bloqueo permanente que mantienen pobladores de Oxchuc, ya que ha originado y provocado el alza de los insumos básicos, porque tienen que dar vuelta por vías alternas para poder surtir sus productos que a diario consumen.

Los más de 100 indígenas transportistas del municipio de Huixtán, han manifestado que harán vigilancia las 24 horas del día para evitar que pasen pobladores y transportistas del municipio de Oxchuc.

Cabe destacar que en la comunidad de Abasolo municipio de Ocosingo, hace unos días instalaron un bloqueo carretero sobre el tramo federal Ocosingo- San Cristóbal a la altura de esta comunidad, para evitar que los transportistas y habitantes de Oxchuc pasen en este tramo, debido a la toma de la carretera que mantienen, porque ha perjudicado a los transportistas que circulan por esa vía federal.

Finalmente, los inconformes de los dos municipios, Ocosingo y Huixtán aseguraron que está vía será cerrada únicamente para los habitantes y transportistas de Oxchuc, ya que también afecta el traslado de personas enfermas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *