• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúa registro al programa de pensión a personas con discapacidad permanente: Rutilio Escandón

•          El gobernador dio a conocer que esta jornada de incorporación a nuevos beneficiarios y beneficiarias se mantiene en 17 municipios de Chiapas

•          Informó que, debido a la entrada de la tormenta tropical número 4 a la entidad, continuarán las fuertes lluvias durante los próximos días

•          Pidió reforzar las medidas preventivas, alejarse de ríos, arroyos y montañas, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales

En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, debido a la entrada de la tormenta tropical número 4 a Chiapas, continuarán las fuertes lluvias durante los próximos días en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia, atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de ríos, arroyos y montañas, y ante alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.

“Vamos bien, gracias a que somos un pueblo que se cuida y es resiliente, pero por favor, toma en cuenta el llamado a alejarse de lugares peligrosos como los cauces de los ríos y arroyos porque al elevar su nivel hay peligro de desbordarse; así como de las montañas, pues en algunos lugares la tierra está muy húmeda y se puede deslizar. Nos cuidemos todas y todos, y recuerda que están activados los albergues, ahí estamos todas las autoridades para poder ayudar a quienes lo requieran”, apuntó.

En este marco, el mandatario dio a conocer que continúa la jornada de registro de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente en los módulos ubicados en 17 municipios, al tiempo de convocar a este sector poblacional a inscribirse y ser parte del padrón a fin de hacer valer este derecho humano.

“Acude a las sedes que se han activado en estos 17 municipios, y también hay que estar atentos a la convocatoria de las y los Servidores de la Nación. No dejes pasar más tiempo, pues esto permitirá que lo más pronto posible recibas el apoyo correspondiente de este programa. La meta es que la justicia social avance hacia la universalidad, que nadie se quede afuera ni atrás”, expresó.

Los municipios donde se inició este registro son: Pueblo Nuevo Solistahuacán, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Chilón, Pichucalco, Reforma, Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Villaflores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.