• Spotify
  • Mapa Covid19

Cortan tramo carretero en Huixtán

–        Por los altos índices delincuenciales que se han registrado en los últimos días en la zona

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

Huixtán, Chiapas. – Más de 200 habitantes de diferentes localidades del municipio de Huixtán, realizaron el corte de la carretera entre las comunidades de San Andrés Puerto Rico y Adolfo López Mateos, para evitar que los delincuentes huyan por esa zona.

Los inconformes señalaron que esta acción es por los altos índices delincuenciales que se han registrado en los últimos días en la zona, dónde varios conductores han sido asaltados y despojados de sus vehículos, la mayoría se han dado en la comunidad Chimpil, Adolfo López Mateos y la Cabecera Municipal de Huixtán.

Indicaron que esta acción es por la nula respuesta de las autoridades del Gobierno Federal y Estatal para implementar medidas de seguridad en las carreteras, por lo que han decidido tomar acciones por su propia cuenta, asegurando que con este corte de carretera se pueden evitar más robos y asaltos.

Expresaron que este corte de circulación no afecta el tránsito a vehículos particulares o transportistas que circulan sobre el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, pero advirtieron que todo vehículo sospechoso que circule por esta carretera que corresponde el municipio de Huixtán serán detenidos y entregados a las autoridades.

Por lo que una vez más los campesinos exigieron a la autoridad correspondiente vigilar las carreteras, porque se ha vuelto un peligro para los automovilistas y turistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *