• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Azul le da un baile a Chivas

xeudeportes.mx

La ley del ex se hizo presente este sábado en la cancha del Estadio Azteca, donde la máquina cementera de Cruz Azul se impuso 3-0 a las Chivas rayadas de Guadalajara, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2024.

Uriel Antuna hizo valer la ley del ex y con un doblete a los minutos 27 y 33 puso los últimos clavos al ataúd del ‘rebaño sagrado’, debido a que Lorenzo Faravelli al 7′ había colocado en ventaja a los cementeros.

Con la victoria, Cruz Azul retomó el liderato general de la Liga MX, debido a que tiene 22 unidades y diferencia de goles de +10, mientras las Chivas se quedaron en el noveno sitio de la clasificación, con 15 unidades.

El siguiente partido para Cruz Azul será ante Santos Laguna, mientras Chivas recibirá al América en actividad de los Octavos de Final de ida de la Concachampions.

América aplasta y golea al Atlas

Mediotiempo

Guadalajara, Jalisco.-Ni a melón le supo el Atlas al América en su visita a Guadalajara y previo a jugar ante las Chivas en la Copa de Campeones de la Concacaf se metió al Estadio Jalisco para golear 5-1 a los Rojinegros.

América, a la baja y no en la bolsa de valores | Desde el vestidor con Francisco Arredondo

El actual Campeón de la Liga MX se pudo recuperar de un inicio complicado y de a poco fue domando a los Zorros, que jugaron 45 minutos con 10 hombres por la expulsión de Anderson Santamaría.

Los de Coapa caminaron tranquilos en Guadalajara, donde se mantendrán para disputar la Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf ante las Chivas.

Atlas arrancó bien, pero en la parte final de la segunda parte se desplomó y vino la goleada, la peor en la etapa de Beñat San José como su DT.

Los de André Jardiné bien aceitados y teniendo a Julián Quiñones al hombre a seguir por su regreso al Estadio Jalisco; aún con el amor que le tienen los aficionados, el colombiano marcó, aunque les ofreció disculpas y no festejó.

Los tapatíos abrieron bien el duelo y al minuto 7 pegaron primero. Centro de Raymundo Fulgencio que remató de cabeza Martín Nervo, el balón pegó en el poste y Eduardo Aguirre lo mandó a guardar para poner el 1-0 a favor de los locales; la noche pintaba buena para Atlas.

Poco a poco el América fue apretando y al 13’, Cristian Calderón cayó en el área por un faul de Gaddi Aguirre, el silbante, Fernando Guerrero lo marcó afuera y el VAR le notificó que era penal.

Fue entonces cuando Henry Martín tomó el balón y lo cobró al 16’, más nunca contó con que Camilo Vargas a mano cambiada aparecería y le atajó el tiro.

Hasta ahí el Atlas seguía firme, todavía Fulgencio tuvo el segundo al mandar el balón al palo al 28’, los locales no soltaban el ritmo.

Fue al 30’ cuando Quiñones apareció en un balón de Javairo Dilrosun y en el área no perdonó para poner el 1-1. No festejó y levantó sus manos ofreciendo disculpas.

Antes del descanso, América apretó y Calderón casi hace el segundo al definir frente a Camilo, pero antes apareció Santamaría para alejar casi en la línea.

Posteriormente llegó un balón cruzado que bajó Diego Valdés, lo puso en el área y Martín remató con el pecho, antes de entrar Santamaría metió la mano, fue penal y expulsión para el peruano.

El penal lo cobró Martín, que ahora sí no falló y mandó al descanso con el 2-1 a favor del América.

EL segundo tiempo pintaba a goleada y no defraudaron. Dilrosun tuvo una al 59’ que le desviaron y después se cayó el Atlas.

Israel Reyes al 75’ se llevó el balón y sin marca se metió al área, le atajó Vargas, pero Nervo no pudo reventar, la oportunidad le quedó a Zendejas, que no falló y puso el 3-1.

El propio Zendejas anotó el 4-1 al 81’ en un tiro de esquina; Atlas ya no podía ni meter las manos.

La quinta anotación llegó en la parte final por conducto de Henry Martín, que logró su doblete y dejó el 5-1 final a favor del América

Pachuca se aprovecha de un FC Juárez que no reacciona

xeudeportes.mx

Los Tuzos de Pachuca le ganaron 3-2 al FC Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX Torneo Clausura 2024, que se disputó en la cancha del Estadio Hidalgo.

Erick Sánchez, Nelson Deossa y Salomón Rondón marcaron los goles del triunfo para la escuadra hidalguense, mientras por los fronterizos descontaron Aitor García y Diego Campillo.

Con la victoria, Pachuca se encuentra en la segunda posición de la tabla general, con 22 unidades (empatado en puntos con Cruz Azul) y diferencia de goles de +6, mientras el FC Juárez continúa sin ganar en el presente torneo, del cual se ubica en el último sitio de la clasificación.

El siguiente duelo para Pachuca será ante Philadelphia Union, en los Octavos de Final de ida de la Concachampions, mientras el FC Juárez se medirá a los Diablos Rojos del Toluca.

Toluca remonta a Tigres en el infierno

xeudeportes.mx

El guardameta brasileño Tiago Volpi convirtió este sábado un penalti en el gol que dio a Toluca la victoria de remontada por 2-1 sobre Tigres y el segundo lugar provisional en el torneo Clausura mexicano.

Toluca, del entrenador portugués Renato Paiva, se vio beneficiado con la expulsión en el primer minuto añadido del primer tiempo de Sebastián Córdova.

El equipo de casa salió en el segundo tiempo a sacar provecho de la superioridad numérica en la cancha y en el minuto 54 dejó todo igual con un gol de Alexis Vega a pase de Juan Domínguez.

Los Diablos insistieron en el ataque y en el 70 le dieron la vuelta con un penalti ejecutado por Volpi, quien suma ya tres goles desde los 11 metros.

Toluca tiene 19 puntos, los mismos que Monterrey, líder por mejor diferencia de goles, y que Cruz Azul y Pachuca, tercero y cuarto de la clasificación

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *