• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Azul se mantiene en la cima

Con gol de Antuna, “La Máquina” obtuvo su tercer triunfo del torneo y se mantiene invicto con 10 puntos, mismas unidades que tiene Puebla y Atlas. “La Franja” es líder solo por diferencia de goles

Reporte Índigo

 

Uriel Antuna marcó un tanto en el primer tiempo el lunes por la noche y Cruz Azul derrotó 1-0 al León para mantenerse dentro del grupo de tres equipos que marca el paso en el torneo Clausura de México.

 

El delantero, en su primer torneo con los celestes, aprovechó un rechace del portero Alfonso Blanco para marcar el único tanto del encuentro a los 30 minutos. Se trata del segundo tanto de Uriel con “La Máquina”, a donde arribó en un canje por Roberto Alvarado en la ventana decembrina.

Con el triunfo, su tercero del torneo, Cruz Azul se mantiene con paso invicto y con 10 puntos se coloca en el segundo puesto de la tabla, sólo superado por Puebla, que es líder por una mejor diferencia de goles.

El arranque celeste es notable porque la dirigencia renovó a la plantilla, luego de quedarse fuera en la ronda del repechaje el torneo anterior.

Jugadores como el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez, los argentinos Walter Montoya y Guillermo Fernández, además de los mexicanos Alvarado, Luis Romo y Orbelín Pineda dejaron al equipo al que apenas en el Clausura 2021 le dieron su primer título desde el torneo Invierno 97.

Aunque dos de los nuevos jugadores celestes aún no debutan, el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso ha lucido sólido en ataque y defensa y luce como contendiente a volver a pelear por el campeonato.

León, que el torneo anterior fue subcampeón, perdió su primer partido del Clausura y se mantiene con cinco unidades, en la décima posición.

El equipo local tuvo poca claridad en el último tercio del campo y su mejor llegada vino hasta al 70? con un remate de cabeza de Santiago Ormeño que se fue ligeramente desviado.

Sobre el final, el colombiano Stiven Barreiro conectó un cabezazo dentro del área chica, pero el arquero Jesús Corona realizó una gran desviada para evitar el tanto del empate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *