• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Azul vence a Chivas y recibirá el repechaje en casa

La Jornada/Agencias

Cruz Azul defendió como un titán la posibilidad de jugar el repechaje en el estadio Azteca. Aunque su futbol no fue brillante, invirtió suficiente esfuerzo para derrotar 2-1 al Guadalajara, con un cabezazo demoledor de Michael Estrada (90).

El ecuatoriano encontró un centro pasado de Rodrigo Huescas, sin defensores cerca y envió la pelota al costado más lejano del portero Miguel Jiménez para sentenciar la cuarta victoria consecutiva de su equipo, justo en el cierre de la fase regular.

Uriel Antuna, de derecha y con un festejo furioso frente a los aficionados rojiblancos, abrió el marcador, al 45, antes de irse al descanso. Por momentos, cada salida del Rebaño era la oportunidad de presenciar algún nuevo ataque de la Máquina. Lo mismo atacaba Antuna que el uruguayo Gonzalo Carneiro.

En medio de esa avalancha, Ramiro Funes Mori sufrió una lesión en el muslo y obligó al ‘Potro’ a mover sus piezas. Los cambios permitieron a Chivas tomar un respiro. Así, producto de un arranque furioso en el complemento, Sergio Adrián Flores empató el marcador con una media vuelta de derecha entre varios defensores (68). Cruz Azul estuvo a punto del derrumbe, luego de un remate de Jesús Orozco Chiquete que se estrelló en el poste.

Cuando todo parecía terminado, Estrada se calzó el traje de héroe y llevó a los celestes al séptimo lugar con 24 puntos, dos más que Chivas, que ahora es noveno, para disputar la repesca como local.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.