• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Cruz Azul y San Luis a la Liguilla¡

Cruz Azul y  Atlético San Luis avanzaron a los cuartos de final del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano este sábado tras vencer en penaltis al Necaxa y al Monterrey, respectivamente, en sus eliminatorias de repesca.

Sebastián Jurado lleva a Cruz Azul a la liguilla

**El portero atajó dos penaltis y con ello la Máquina se mete a la siguiente fase

Luego de un empate a un gol, Cruz Azul y Necaxa definieron su pase a la Liguilla en tanda de penaltis. La Máquina salvó la última oportunidad que tenía para meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano y con este encuentro del Repechaje, los celestes continúan con su hegemonía ante los Rayos jugando las últimas instancias.

Conscientes de que tenían que salvar el torneo y no fracasar en la Repesca, los cementeros y los Rayos comenzaron un encuentro, pues, así como tuvieron varios acercamientos a la portería rival; también, sus respectivas defensas sacaron el balón un par de ocasiones evitando que cayera el gol.

De este modo, ambas escuadras tuvieron tiros peligrosos; sin embargo, ninguno pudo abrir el marcador y las esperanzas de irse al descanso con la ventaja momentánea se esfumaban. Aunque los comandados por Jaime Lozano buscaban dar la sorpresa, tal y como ocurrió en la fase regular en el mismo recinto, los de Aguascalientes fueron ligeramente dominados por la escuadra local.

Ya para la parte complementaria, los Rayos estuvieron cerca de electrocutar al arquero Sebastián Jurado, pero un una jugada fuera de lugar y el esférico que pasó a un lado de la portería salvó a los de Juan Reynoso.

Cabe mencionar que dicho encuentro se vio opacado al término del primer tiempo por la violencia, pues fueron desalojados unos aficionados de Necaxa por generar problemas al interior del Estadio Azteca, quienes protagonizaron una pelea campal con elementos de seguridad.

La Máquina se encarriló y en el momento preciso pitó con fuerza, quien dio la sorpresa e hizo vibrar el Coloso de Santa Úrsula, tras la anotación del defensa paraguayo Juan Escobar y sumar su quinta diana en el presente torneo.

Los Rayos no se rendían y buscaban el empate; sin embargo, el exportero del extinto Veracruz se pusó la capa de héroe y en dos ocasiones seguidas evitó que el balón entrara a portería, quien luego de dichas acciones fue ovacionado por la afición celeste.

La tercera fue la vencida y Rodrigo Aguirre fue el encargado de poner el 1-1, anotación que entró en polémica luego de una posible falta; sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y se dio por válida la anotación del charrúa.

De este modo, Necaxa se retira del Clausura 2022 bajo el mando de Jimmy Lozano, quien dirigió 12 partidos, de los cuales sumó cinco victorias, cinco derrotas y dos empates.

San Luis elimina a Rayados

**La escuadra potosina derrotó a Monterrey en penales y consiguió su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano

Rayados dominó a lo largo de la primera mitad, mientras que los potosinos no intimidaron el arco de Andrada, además, perdieron a Unai Bilbao por lesión al 17′ y, justo dos minutos después, Vincent Janssen hizo el 1-0 luego de un magnífico trazo largo de Erick Aguirre. Es así como los de Víctor Manuel Vucetich se marcharon al descanso con ventaja.

Los visitantes arrancaron el complemento revolucionados y consiguieron el empate al minuto 47′ con una volea de Facundo Waller, quien acababa de ingresar y al 53′ asistió a Jhon Murillo para darle la vuelta al marcador con un cabezazo.

Fue hasta el 96′ que Michel Rodríguez consiguió empatar para Monterrey de forma agónica y así mandar la eliminatoria a penales con el 2-2 tras los 90 minutos en el Estadio BBVA.

Ya desde los 11 pasos, Marcelo Barovero atajó dos lanzamientos y Rodolfo Pizarro mandó al poste el cobro definitivo para darle la victoria a San Luis por 1-3 en la tanda de penaltis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *