• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan prisión preventiva al ‘Mi Jefe’, líder de La Unión Tepito

Agencias México
 
Un juez de Control le impuso prisión preventiva a Raúl «N», alias «Mi Jefe», uno de los principales líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, en la Ciudad de México.
 
La misma medida cautelar le fue impuesta a Ricardo «N» y Edgar «N», quienes fueron detenidos junto a dicho cabecilla criminal durante una serie de cateos que se realizaron en la alcaldía Coyoacán, el domingo pasado.
En audiencias por separado, los jueces calificaron de legal sus detenciones, mientras que el Ministerio Público les formuló las imputaciones correspondientes, por delitos contra la salud, portación de arma y cohecho.
 
La defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo viernes que sea definida su situación jurídica.
 
De acuerdo con indagatorias, en 2010  el sujeto apodado «Mi Jefe» fue ingresado al Reclusorio Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego.
 
Tras su salida del centro penitenciario, escaló hasta convertirse en mano derecha de Roberto Moyado, alias «El Betito», presunto líder de La Unión Tepito.
 
Actualmente, es considerado uno de los generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
 
El «Mi Jefe» está relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *