• Spotify
  • Mapa Covid19

Dani Alves, a un paso de firmar con Pumas

Dani Alves, el hombre con más títulos a nivel de clubes en el mundo, dio varias señales para saber que elegirá México.

Mediotiempo

Ciudad de México.-La noticia que todos los aficionados de Pumas estaban esperando finalmente llegó. El equipo universitario está por escribir historia tras ponerse a un paso de cerrar el fichaje del histórico Dani Alves, luego de que la directiva auriazul llegó a un acuerdo con el lateral brasileño, quien llegará a la Liga MX con el palmarés más importante en la historia del futbol profesional.

A sus 39 años, el lateral derecho aceptó la oferta que le hizo Pumas para ser nuevo jugador de la institución y así lanzar la bomba del verano en el futbol mexicano, al firmar un futbolista que busca tener minutos para ser tomado en cuenta por la Selección de Brasil para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles, Dani Alves comenzó a mandar “señales” de cuál será su siguiente destino futbolístico; comenzó primero con una imagen de Frida Kalho y después un video de sí mismo cantando con unos mariachis y gritando “Viva México, cabrones”.

Pumas comenzó pláticas con el jugador desde hace un par de semanas, cuando supieron que había una posibilidad de incorporarlo al club. Las negociaciones avanzaron gracias a que los felinos pusieron sobre la mesa su oferta, que incluye apoyó económico a través de patrocinios. Sin embargo, el tema había quedado rezagado porque el jugador no había respondido a la propuesta.

Con esto, Dani Alves también tendrá la oportunidad de regresar al Camp Nou para enfrentar al Barcelona en el Joan Gamper el 7 de agosto.

Así es como Dani Alves se une a los grandes fichajes de la Liga MX que han tenido paso en la Liga de España, como Emilio Butragueño, Miguel González “Míchel”, Iván Zamorano, Bernd Schuster o Santiago Solari.

Un jugador muy laureado

Alves es el jugador en activo con más títulos en el futbol mundial, prácticamente en todos los equipos que ha militado ha sido multicampeón. Aunque su mejor momento fue en el Barcelona, donde consiguió el mítico Sextete (LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *