• Spotify
  • Mapa Covid19

De Calle 13 a Los Tigres del Norte, la playlist de AMLO en Spotify

AMLO compartió en redes sociales la playlist de Spotify conformada por 17 canciones que se pusieron en alguna de las mañaneras o cuando era candidato.

Azteca Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió la playlist en la plataforma de Spotify de las canciones que han sonado durante algunas de la mañanera para ilustrar sus palabras o a forma de homenaje a los artistas.

El mandatario dio a conocer en redes sociales que creó una playlist en la plataforma de música en streaming de 17 canciones usadas para finalizar algunas de las conferencias de prensa matutinas.

Entre los artistas que AMLO incluyó en su lista de Spotify se encuentran Silvio Rodríguez, Óscar Chávez, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Marco Antonio Muñiz, Rocío Durcal y Juan Gabriel, Rubén Blades y Los Tigres del Norte. Pero también se encuentran artistas como Amaury Pérez, Calle 13 y la Tropa Vallenata.

Los Tigres del Norte, el favorito de AMLO en playlist de Spotify

A pesar de tener una diversidad de artistas en su playlist de Spotify, Los Tigres del Norte parecen ser los predilectos de AMLO no solo para acentuar sus ideas sobre temas como la migración de los mexicanos a Estados Unidos.

Como fue el caso de la mañanera del 5 de mayo, cuando AMLO transmisión la canción de “Somos más americanos”, en relación con las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbot, sobre cuando citó el principio de la canción: “yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó».

El Presidente finalizó la mañanera con la canción “América” de Los Tigres del Norte y Calle 13.

En la mañanera del 26 de mayo, AMLO volvió a usar una de las canciones de Los Tigres del Norte para hablar de los mexicanos migrantes en Estados Unidos.

En esa mañanera usó la canción de “La jaula de oro” para referirse a aquellos migrantes que buscan regresar a sus lugares de origen.

En la playlist de AMO en Spotify también viene la versión de “El Necio” de Silvio Rodríguez interpretada por Beatriz Gutiérrez Müller, cuando el Presidente aún era candidato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *