*La joven de 20 años consiguió ser parte de la magistral Ópera de Berlín.
Valeria Córdova/ Diario de Chiapas
Diana Laura Montes Mota, incursionó en el mundo del ballet cuando solamente tenía cuatro años. Inició en la academia del Ballet Clásico de Tapachula y, a la edad de 15, fue la ganadora del concurso nacional que organiza la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza (SMMD), por lo que obtuvo una beca para estudiar en la escuela Estatal de Ballet de Berlín.
Durante cinco años, se preparó en la capital alemana y, tras mucho esfuerzo y dedicación, el pasado julio se graduó como bailarina profesional de escenario. Actualmente, Diana se encuentra tramitando su visa de trabajo en la embajada alemana, para que este 17 octubre regrese a Europa, como parte de la magistral Ópera de Berlín.
En entrevista, la joven tapachulteca detalló que fue contratada por este recinto durante un año y que, al terminar su contrato, espera poder establecerse de manera permanente en alguna de las compañías de Berlín.
“Me siento sumamente afortunada de poder haber encontrado en los salones de danza mi vocación en la vida; el ballet me motiva de manera diaria a ser una mejor persona”, agregó.
Este logro significa un gran orgullo para las artes chiapanecas y posiciona el nombre de Tapachula y nuestro estado en los ojos del mundo.










