• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncia falta de persona y material en IMSS de Coita

-Personal de esta clínica pide a las autoridades atender sus peticiones para poder brindar un buen servicio

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
 
Ocozocoautla, Chiapas.- La falta de diversos productos necesarios para la atención de los pacientes, así como el poco personal que hay en diversas áreas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, ha provocado la protesta de los mismos empleados.
Los trabajadores dijeron que ya no podían callarse las múltiples irregularidades con las que cuenta este centro médico, por lo que dejaron en claro que laborarán bajo protesta durante estos días hasta que las autoridades del IMSS puedan atender sus peticiones.
Afirmaron que hay áreas que no pueden llevar a cabo su trabajo de manera eficiente ante la falta de personal, señalando que es necesaria la contratación de más personas para poder cubrir las necesidades que se tienen.
Además, denunciaron que no hay material de curación, que no les han proporcionado medicamentos para los pacientes y una serie de productos faltantes que son las herramientas básicas para que el hospital tenga un buen funcionamiento.
Y aún con todas esas limitantes, los trabajadores han tenido que lograr cubrir las necesidades de los pacientes, aunque diariamente se enfrentan a las quejas de los mismos, por no tener los productos necesarios para hacer más eficiente y adecuada su atención.
Es por ello que a las afueras del hospital rural de esta localidad han colocado una lona en donde exponen las carencias que se tienen, exigiendo a que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto a fin de que el hospital vuelva a funcionar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *