• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian discriminación del MP en Cintalapa

  • Por ser indígenas, no los atendieron en el ministerio público; esperaron varias horas a una licenciada y nunca llegó
  • La Policía Especializada los acompañó a la Fiscalía de Menores en Tuxtla Gutiérrez para que allá presentaran su denuncia

Marcos Ramos/Diario de Chiapas.

CINTALAPA. La tarde de este lunes, habitantes del Ejido Rafael Calymayor, ubicado en la zona noroeste de este municipio, llegaron a la fiscalía del ministerio público, para para tratar un asunto delicado relacionado con un abuso en contra de un menor de edad.

Tocaron y tocaron la puerta y nadie les abrió, posteriormente se dirigieron a dónde era antes el DIF municipal, ahí una persona le dijo que regresaran a las oficinas de la Fiscalía, que iban a llegar de una corporación policiaca a entrevistarse con ellos y así lo hicieron.

La corporación que arribó fue la Policía Especializada. El comandante se entrevistó con unas personas que viajaban a bordo de una camioneta blanca marca Nissan tipo estaquitas con placas del estado de Chiapas, ellos le dijeron que traían detenido a una menor edad de 14 años que presuntamente había abusado de un niño de 9.

Cabe hacer mención que después de varias llamadas telefónicas, los minutos pasaron, dieron las 8:30 de la noche y la licenciada que supuestamente tendría que encargarse de ese asunto nunca se presentó en su centro de trabajo.

El comandante de la corporación referida, tras dialogar con su superior, determinaron acompañar a las personas referidas a la capital del estado, a la Fiscalía encargada de delitos cometidos por adolescentes porque posiblemente allá si les brindarían la atención que en Cintalapa les habían negado.

«Lo único que nosotros buscamos es que la autoridad actúe y si el menor es responsable que pague por lo que hizo, pero lamentamos que acá en Cintalapa y por ser indígenas no nos toman en cuenta», comentaron los agraviados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *