• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Las Chivas se destapan y golean 4-0 al Necaxa, su primer triunfo del Apertura 2022!

Pasaron más de tres meses para que Chivas volviera a sonreír. Muchas cosas pasaron en el camino: múltiples amarguras y momentos que la afición no olvida. El Rebaño estuvo cerca de tocar el fondo de la tabla general pero reaccionó en el momento oportuno y este viernes al fin ganó su primer partido del Apertura 2022 de la Liga MX. No sólo ganó, sino que goleó al Necaxa 0-4 en el estadio Victoria.

Chivas vio pasar ocho jornadas en e actual torneo. Semanas y semanas sin gol ni buenos resultados. Sin convencer y tampoco lograr imponerse en casa y tampoco fuera.

Necaxa fue el primero en tocar la puerta, pero solo se quedó en amenaza sería. Un remate de cabeza de Luis Quintana dentro del área, pero que Jesús Sánchez evitó sobre la línea de gol, en el arco de Miguel Jiménez.

El Rebaño fue un vendaval cerca de la media hora. Al 29′, Chivas aprovechó los regalos de Necaxa en su banda izquierda.

Chapo Sánchez tomó la pelota en el corredor del área rival y lanzó un largo cambio de juego. Isaac Brizuela tomó la pelota por la banda izquierda y mandó un centro a segundo poste con la precisión justa para que apareciera Ángel Zaldivar y rematara con alto grado de dificultad y un marcador encima.

Al 32′ cayó el segundo del Rebaño. Otra vez la banda izquierda del Necaxa le abrió el camino al Guadalajara. Alexis Vega tomó la pelota por el flanco izquierdo de Necaxa y con un mundo de libertades. Tocó en diagonal hacia atrás y remató con fuerza Roberto Alvarado, para cruzar al arquero.

A la victoria de Chivas le faltaban capítulos por escribirse. Fernando Beltrán condujo la pelota y apareció en zona de definición. El Nene entró por el lado derecho al área, y tras una combinación con Ángel Zaldivar, el balón le quedó al capitalino. Este cruzó con un potente disparo y definió el encuentro para Guadalajara.

El cuarto gol llegó por la vía del penal, al 68′, después de que el árbitro del encuentro acudió al VAR para corroborar un penal de Alexis Peña, quien metió el antebrazo derecho tras un disparo de Ángel Zaldivar. El Chelo ejecutó desde los once pasos y engañó a a Luis Ángel Malagón al patear a la derecha del guardameta, cuando este ya volaba al otro costado.

El triunfo le da un respiro importante el proyecto deportivo. Ricardo Cadena puede dormir tranquilo, pues sabe que tiene material para competir el resto del torneo, e inclusive hasta posibilidades tiene de meterse a la reclasificación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *