Destituyen  a director de ICATECH en San Cristóbal

MdeR/Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La tarde de este jueves, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) ha anunciado la separación de su cargo del Director de la Unidad de Capacitación de San Cristóbal de las Casas, Romeo Cancino González . La decisión, informada por la institución, obedece a un «comportamiento que transgrede los valores y los principios del Gobierno humanista del Estado de Chiapas».

En un comunicado oficial, el ICATECH detalló que la medida se tomó en cumplimiento de sus procedimientos administrativos disciplinarios y en estricto apego al marco jurídico vigente.

Si bien no se especificaron los detalles del comportamiento que llevó a la destitución, la remoción se habría llevado a cabo por la  detención del exfuncionario por elementos de Tránsito Municipal, luego de ser sorprendido conduciendo en aparente estado de ebriedad en pleno centro de la ciudad.

«Este Instituto reitera su compromiso con los principios de la Cero Tolerancia y la Cero Impunidad que ha establecido el Gobierno de la Nueva ERA, y asegura que no se permitirá ninguna conducta que transgreda los valores institucionales, la ética del servicio público ni los derechos de las personas», afirmó el ICATECH en su comunicado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *