• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a abuelita ‘dealer’

Junto a la mujer de la tercera edad también se decomisaron varios teléfonos celulares, una báscula gramera y otros utensilios

reporteindigo.com

Las autoridades de Hidalgo dieron a conocer que una mujer de 70 años de edad fue detenida luego de que se le confiscaron cerca de 700 dosis de distintas drogas, entre ellas cristal, marihuana y cocaína.

La mujer fue identificada con las siglas  M. A. J. S. A y fue detenida en el municipio de Mixquiahuala durante un operativo realizado por Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo

Ahí, la policía procedió a la revisión de las pertenencias de la abuelita a quien se le hallaron 233 dosis de marihuana así como 367 paquetes con un polvo blanco con características del cristal.

La policía informó que también se le hallaron 67 envoltorios con una sustancia similar a la piedra y le fueron aseguradas nueve pastillas con la leyenda “clonazepam”.

Junto a la mujer de la tercera edad también se decomisaron varios teléfonos celulares, una báscula gramera y otros utensilios para la dosificación de los narcóticos.

En la escena, también había uno de sus presuntos cómplices; sin embargo, no se reveló ni su nombre ni su edad pero ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

¿Qué es el cristal?

El cristal es un estimulante sintético altamente adictivo, al que también se le llama como metanfetamina.

Entre los efectos que causa en los que la consumen está la euforia y sensación de bienestar, que pueden durar hasta 24 horas.

Es producida a un costo relativamente bajo, lo que la vuelva una droga accesible para adolescentes.

Su apariencia es variada, en polvo, cristalino o como trozos de piedra y su color puede ser blanco, amarillo, oscuro, gris, naranja, y rosa.

Los que la consumen muchas veces lo hacen en forma de cigarro o inyecciones, lo que produce un efecto estimulante inmediato e intenso; pero si se aspira o consume oralmente la sensación de euforia no es tan intensa y requiere más tiempo para que surta efecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *