• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a ex alcalde interino de Cancún por presunto enriquecimiento ilícito

jornada.com.mx

Tulum, Q.R. El ex presidente interino de Benito Juárez, Cancún, Carlos Canabal Ruiz, fue detenido por elementos de Investigación de la Policía ministerial, y trasladado al estado de Nuevo León, como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Según la página del Registro Nacional de Detenciones, perteneciente a la Fiscalía General de la República, el también empresario tabasqueño fue detenido el 8 de febrero del año en curso, a las 11:30 de la noche, en el kilómetro 230 de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum.

Al momento de su detención, Canabal Ruiz, originario de Tabasco, vestía una playera tipo polo, color rosado, y un pantalón de mezclilla, color azul.

Canabal Ruiz saltó a la vida pública en el trienio en que emanado del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Juan Ignacio García Zalvidea gobernó el municipio de Benito Juárez, con cabecera municipal en Cancún, 2002-2005, cuando defendió legalmente al alcalde quien fue depuesto por el Congreso local y posteriormente reinstalado por autoridades federales

Al pedir licencia García Zalvidea, ante el Cabildo para separarse del cargo para competir por la gubernatura de Quintana Roo, Canabal Ruiz asumió como presidente municipal interino por un periodo de medio año.

Canabal Ruiz fue muy cuestionado durante esa corta administración por presuntos malos manejos irregulares del erario público, posteriormente se convirtió en empresario al incursionar en la hotelería, la creación de medios de comunicación, “La Verdad”, desde donde atacaba a sus adversarios políticos, posteriormente alcanzó una concesión para la recoja de la basura en el municipio de Benito Juárez a través de la empresa Inteligencia México S.A. de C.V., misma que le fue cancelada, acusado por diversas irregularidades en la prestación del servicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *