• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a Víctor Garcés, exdirector jurídico de Cruz Azul

El cuñado de Billy Álvarez era prófugo de la justicia y fue aprehendido en Polanco, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Medio Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.-El exdirector jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul, y que a la par tenía funciones en el club de futbol en temas legales, Víctor Garcés, fue detenido por las autoridades en la zona de Polanco, entre las calles de Lamartine y Homero, alrededor de las 14:30 horas.

El exdirigente de La Máquina era prófugo de la justicia, lo mismo que su cuñado, Guillermo Álvarez Cuevas, otrora presidente del cuadro celeste y de la compañía cementera, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial fueron los encargados de llevar a cabo su detensión. Garcés está acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, por lo que se le giró una orden de aprehensión, que finalmente pudo ser completada en la Ciudad de México.

En mayo de 2022, al también abogado le fueron congeladas sus cuentas bancarias, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por movimientos irregulares de mil 200 millones de pesos en distintos países. Un año antes, el todavía encargado de la UIF, Santiago Nieto, había desvelado que en el futbol mexicano había un riesgo de lavado de dinero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.