• Spotify
  • Mapa Covid19

Diego Aguirre será nuevo entrenador de La Máquina

La directiva de La Máquina se ha inclinado por Diego Aguirre como sucesor de Juan Reynoso para el Apertura 2022

ESPN

La directiva finalmente ha elegido y desde La Noria hay humo blanco: Diego Aguirre es el nuevo entrenador de Cruz Azul.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el entrenador uruguayo de 56 años llegó a un acuerdo este miércoles con la directiva cementera para tomar las riendas de La Máquina a partir del Apertura 2022.

El contrato será por un año con opción a extenderse en caso de que los resultados deportivos sean buenos y ambas partes así lo deseen.

El periodista de ESPN, Jorge Ramos, adelantó el viernes 20 de mayo que Diego Aguirre sería el nuevo DT de Cruz Azul, más allá del interés que había mostrado Chivas en contratar al estratega charrúa hace algunas semanas.

El DT uruguayo le ganó la partida a varios candidatos que Cruz Azul tenía en el mercado mexicano, tales como Francisco Palencia, José Manuel de la Torre, Hugo Sánchez, el brasileño Ricardo Ferretti y el argentino Rubén Omar Romano.

Aguirre ganó dos Ligas de Uruguay con Peñarol en 2003 y 2009, así como cuatro copas en Qatar con el Al-Rayyan de Doha la década anterior. Igualmente tiene experiencia en Copa Libertadores en varias participaciones entre los años 2015 y 2021 con los equipos brasileños Inter de Porto Alegre, São Paulo y Atlético Mineiro, y el argentino San Lorenzo de Almagro.

El timonel uruguayo fue uno de los dos candidatos para dirigir a la selección de su país en noviembre pasado cuando el histórico Óscar Washington Tabárez fue cesado, pero la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) eligió a Diego Alonso como seleccionador nacional y este guió a ‘La Garra charrúa’ a remontar en la Eliminatoria de Conmebol para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Los informantes revelaron a ESPN algunos de los requisitos sobre el perfil que buscaba Cruz Azul para reemplazar al peruano Juan Reynoso, cesado el jueves de la semana anterior.

Dicho perfil se basa en la obligación de clasificar a Liguilla como primer objetivo; consolidar un equipo que pueda disputar títulos; desarrollar a los jugadores de fuerzas básicas en el primer equipo; dar minutos y generar una competencia leal entre los jugadores de la plantilla, así como tener una propuesta ofensiva con ideas frescas, con lo cual Diego Aguirre tendrá que enfocarse en cumplir estos requisitos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.