• Spotify
  • Mapa Covid19

Dos muertos deja enfrentamiento  en Oxchuc

Se reportan varias casas incendiadas, ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha acudido al lugar

Soydi Rodríguez/Diario de Chiapas

OXCHUC.-Habitantes reportan que hay varias personas muertas en la comunidad de Buenavista en el municipio de Oxchuc. Hasta el momento se han confirmado 2 decesos de nombres Abel y Luis de la misma comunidad.

Esto después que ingresara un grupo armado que arribaron de otros municipios para disparar en contra de quienes se les atraviesen en el camino.

Los niños y jóvenes de dicha comunidad huyeron del lugar por órdenes de sus padres para evitar que fueran alcanzados por las balas. Podrían extraviarse, accidentarse o enfermarse debido a que en el lugar está lloviendo demasiado.

Lo que ha podido circular son videos en redes sociales donde se escuchan ráfagas de disparos de armas de fuego, además de que una fuente confirmó a la reportera que hay varias casas incendiadas. La muerte de una tercera persona muerta en el tiroteo no ha sido confirmado por ninguna autoridad al cierre de la edición.

Ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha acudido al lugar, ya que refieren que el grupo de personas que irrumpió en la comunidad está fuertemente armado y por la oscuridad se les hace imposible entrar.

Los cuerpos permanecen en la comunidad, ya que ni los los cuerpos de socorro y auxilio han podido ingresar debido a la inestabilidad con que se maneja la zona.

Recomiendan que no transiten por la zona ni por el municipio, ya que el riesgo de enfrentamientos sigue latente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *